Curiosidades sobre Italia


Es conocido como un país altamente culinario

En el llamado “viejo continente” no es casualidad que se le coloque este seudónimo a toda Europa, dado a que los países que lo conforman están llenos de mucha historia, mucha cultura, y podemos decir que parte de la evolución como sociedad lo debemos a todo lo que se vivió en siglo pasados en todos ellos. Italia, ha colaborado enormemente en cuanto a cultura se refiere y hemos decidido hacer una lista de curiosidades que pueden interesarte de este bonito país.

Comenzaremos comentando que Italia es reconocida por su buena comida, platos que son nativos del mismo país y que uno que otro fue copiado de otras culturas más antiguas, pero que los italianos al final le dieron su toque y los hicieron únicos y exquisitos. Como saben, cuando nos referimos a “comida italiana” se nos viene a la cabeza la pizza, y no está mal, dado a que la pizza se ha convertido en un símbolo de la cultura italiana. También se conoce que en este país se come mucha pasta, y ellos han adecuado muchos platos con este ingrediente que es originario de China. El pasticho o la famosa lasaña, las salsa boloñesa, salsa napolitana, la focaccia, entre otros, han sido platos que son originarios de Italia y que se han ido regando por todo el mundo.

También se le conoce a Italia como los mejores creadores de helados del mundo. Los “gelatos” como le dicen ellos, son muy famosos en su país, debido a que la preparación es con productos más naturales, lo que hace que contengan menos grasa y tengan un sabor único. Esta forma de preparar helados se ha expandido por varios países de Europa y otros continentes convirtiéndose en franquicias muy famosas. Otra curiosidad culinaria que podemos resaltar de Italia, es que cuando llegó la famosa franquicia de comida rápida McDonalds al país europeo, muchos ciudadanos italianos decidieron repartir espaguetis gratis en las afueras de dichos establecimientos norteamericanos, como una forma de protesta y reivindicando su preferencia por la comida de casa.

Curiosamente dentro de Italia existen dos estados más, algo que genera muchas dudas e interrogantes, y se tratan de la República de San Marino, con un territorio de 61 kilómetros cuadrados y una población de 33 mil ciudadanos aproximadamente. Por su parte el estado del Vaticano es la más pequeña de todo el mundo, con una extensión que no llega al kilómetro cuadrado y cuentan con un aproximado de 800 habitantes. La ciudad del Vaticano es famosa por tener su propio ejército, la reconocida guardia suiza.

A nivel educativo, Italia es patrimonio del mundo, dado a que cuentan con muchas universidades que datan desde hace muchos siglos atrás. Por ejemplo, la universidad de Bolonia fue fundada en 1088, convirtiéndose así en la casa de estudio universitaria más antigua de toda Europa. También podemos mencionar a la Universidad de Padua, Nápoles y Siena, las cuales entran dentro de las más antiguas en todo el mundo.

La capital de Italia es Roma, famosa por recibir millones de turistas anualmente por las diversas atracciones que en ella hay. El Coliseo Romano es una de las principales, debido a que justo ahí se realizaron épicas batallas a muerte, además de servir como escenario para la película “Gladiador”. En Roma podremos encontrar también la Capilla Sixtina, la Cúpula de San Pedro y la Fontana de Trevi. Roma, conocida como la “Ciudad Eterna” cuenta con casi 3.000 años de antigüedad, lo que la hace muy atractiva para turistas de todo el mundo.

Deja un comentario