Curiosidades sobre Grecia, un país de moda


Son muchas las cosas que no sabemos de este bello país europeo

Cuando queramos hablar sobre la historia universal, no podemos obviar a Grecia. Un país lleno de mucha mística y que se ha convertido en uno de los lugares favoritos para los turistas en los últimos años. De hecho según estudios Grecia es el país que más turistas recibe durante todo el año, teniendo como último registro en el 2018 un total de once millones de visitantes.

Si bien este país se vio afectado hace unos años atrás por una fuerte crisis económica, esto no ha impedido que millones de turistas lo visiten años tras año, siendo a su vez el turismo una fuente de ingreso importante y que ayudó en gran parte a superar parte de la recesión monetaria por la cual atravesaron. Ahora bien, seguro te estrás preguntando ¿por qué tanto turismo en Grecia? ¿Qué la hace un país turísticamente importante? Bueno, a continuación te contaremos eso y muchas curiosidades más.

En Grecia existen más de dos mil islas, en las cuales se hace variadas las oportunidades de conocer sus bellezas. Esta es una de las principales atracciones por los que los turistas de todo el mundo seleccionan este destino como ideal para vacacionar. De estas dos mil islas solo doscientas están habitadas, siendo Creta la más extensa territorialmente hablando, con ocho mil doscientos kilómetros cuadrados de capacidad. Otra de las ventajas por la cual las personas visitan estas islas, es por las bellezas de sus aguas, además de que Grecia es el país que más sol tiene durante el año (en Europa) con un aproximado de doscientos cincuenta días soleados, lo que hace sumado a sus increíbles islas, una combinación ideal para vacacionar.

Otra de las atracciones por lo que hace que Grecia sea muy visitada, es por su cultura e historia. Ellos fueron los creadores de la democracia y su relación con la posible existencia en siglos pasados de dioses los hace ver como un país único. La ciudad de Atenas es otro de los lugares más visitados, debido a que yacen monumentos históricos de gran valor y todos quieren presenciarlos. En Grecia la mayoría de edad se adquiere cumplidos los dieciocho años de edad, y votar no es optativo, es obligatorio que un adulto ejerza su voto como derecho y deber.

A nivel deportivo se puede decir que su deporte nacional es el fútbol, obteniendo como mayor premio la Eurocopa de 2004, cuando salieron campeones derrotando en ese momento al anfitrión Portugal. También podemos agregar  que fue en Grecia donde por primera vez se realizaron unos Juegos Olímpicos, y fue en el año de 1896 en la ciudad de Atenas, de hecho el nombre de “olimpiadas” se lo dan a los juegos que los dioses del olimpo realizaban para conocer cuál era el atleta de mayor resistencia y fuerza, lo que lo hacía un dios.

Una de las curiosidades más extrañas de Grecia es que durante la celebración del año nuevo, los griegos acostumbran a comer un pastel especial que lleva por nombre Vasilopita, que durante su preparación, se le agrega por dentro una moneda. Luego. Al momento de repartir los trozos en plena celebración, la persona que le salga la moneda se dice que tendrá un año de mucha suerte y prosperidad.

Los griegos que comprendan las edades entre 18 y 45 años deben asistir obligatoriamente al servicio militar, por un tiempo mínimo de nueve meses. Quien no cumpla este requisito se le condenará de traición a la patria. Como último dato, podemos añadir que la bandera griega consta de dos colores, el azul que representa el mar y el cielo del país y el blanco la pureza y libertad, y en su esquina superior izquierda encontramos una cruz ortodoxa griega tradicional.

Deja un comentario