Curiosidades sobre Francia, un país que merece la pena visitar


Allí encontramos la famosa “ciudad del amor”

Europa está plagada de países impresionantes, vistosos, con grandes paisajes, monumentos históricos, y muchas cosas más. Pero al hablar de Francia, debemos hacer hincapié en que este país ha colaborado enormemente en la cultura mundial, por todos los acontecimientos que ahí se han producido. Desde la famosa Revolución Francesa, hasta el Tour de Francia, podemos contar un sinfín de curiosidades y anécdotas que probablemente sean de tu agrado y que querrás saber de cuáles se tratan; a continuación hacemos una breve lista de alguna de ellas.

Comenzaremos nuestro recorrido apuntando varias cosas de su capital, París. París se le conoce como “la ciudad del amor” y cuando decimos esto seguramente se nos viene a la mente historias maravillosas de relaciones amorosas, y no, hay otra serie de cosas por la cual se le conoce a París por este seudónimo. Uno de ellos es por la famosa Torre Eiffel, ¿o acaso alguna pareja que haya visitado París no se ha tomado una fotografía romántica allí? Es algo que no puede faltar, cuando a turismo se trata, además de que la Torre Eiffel recibe un promedio de 17 millones de visitas al año, lo que hace que toda París sea bastante concurrida, a pesar de ser una ciudad grande.

Un dato interesante del por qué se le hace llamar también la ciudad del amor a París, es que Francia ha estado un paso por encima de muchos países de Europa en cuanto a libertad de sus ciudadanos, que hagan cosas que no son bien vistas por algunos otros países y ciudades; París rompió con esto cuando abundaron en la ciudad los famosos burdeles o cabarets a finales del siglo XIX y que hoy por hoy todavía quedan algunos funcionando, como el famoso Moulin Rouge.

A nivel gastronómico Francia lleva buena delantera sobre muchos países de Europa, al ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2010, dado a que la comida francesa es súper reconocida  en todo el mundo, teniendo como uno de sus fuertes la diversidad tan extensa en la preparación de quesos, que hacen deleitar el paladar de millones de personas año tras año. De hecho, se dice que en Francia existen más de 300 tipos diferentes de quesos, y esto se debe a que en siglos pasados había la cultura de que cada pueblo realizara su propio queso y cada uno le daba su toque y preparación distinta, a esto se le debe la gran variedad.

Cuando hablamos de cultura y literatura, Francia debe estar en la conversación obligatoriamente, dado a que ha sido cuna de grandes escritores, poetas, dramaturgos, que han sido homenajeados con premios Nobel de Literatura. Desde que en el año 1901 lo ganara Sully Prudhomme, 14 han sido nacidos en Francia. Entre sus protagonistas principales y más influyentes podemos mencionar a Descartes, Pascal, Voltaire, Baudelaire, Sartre y Albert Camus.

En cuanto a deporte se refiere, el fútbol es el deporte más practicado en el país galo, obteniendo buenos resultados, como la obtención de la Eurocopa en los años 1984 y 2000 y son bicampeones mundiales, logros que lo obtuvieron en el año de 1998, donde fueron anfitriones y en el último Mundial de fútbol celebrado en Rusia. Pero no todo es corre detrás de una pelota, para los franceses es importante el Tour de Francia, la competencia de bicicletas más larga y antigua de todo el mundo. La primera carrera se corrió el 1 de julio de 1903 y hasta la fecha, en cada julio, los ciclistas recorren 3200 kilómetros aproximadamente durante veintitrés días.

Deja un comentario