Curiosidades sobre España, el país perfecto para viajar en verano

[pl_row] [pl_col col=12] [pl_text]


Costumbres, comida, playas y más te lo contamos

Si estás pensando en vacacionar y no te has decidido por cuál país hacerlo, pues España es una tremenda opción. Sobre todo si vas en temporada de verano, donde puedes tomar el sol y disfrutar de sus cálidas playas e islas. Un país lleno de mucha historia, con muchos detalles y curiosidades de la cual haremos una breve lista para así logres conocer y enamorarte de este bonito país europeo. Y comenzaremos precisamente por los datos que podemos encontrar si decides visitar las islas españolas en el verano, para que así disfrutes tu estadía al máximo.

Seguramente has escuchado el nombre de Ibiza alguna vez en tu vida, y capaz lo asocies con rumba y mucha fiesta. Y es que Ibiza es una de las islas más visitadas por los turistas en España, dado a que son súper famosas no solo por sus bonitas aguas, sino por la vida nocturna que ahí siempre se vive. Muchos famosos del cine o incluso deportistas, en su tiempo de vacaciones se les han visto rondando por esta isla, como Cristiano Ronaldo o Francesco Totti.

Tenerife es la isla más grande de las Canarias y en ella podrás conseguir paisajes maravillosos, que han sido declarados protegidos por la UNESCO desde el año 2007. Sus aguas color turquesa y su arena blanca te encantará rápidamente y no querrás despegarte de este lugar.

España sirvió para que en gran parte del mundo se hablara el idioma español o castellano, dado a que fueron colonizando muchos territorios y esto trajo consigo que diversas zonas adaptaran la lengua, cultura y costumbres. El idioma español es el segundo más hablado en todo el mundo, solamente por debajo del mandarín. En España se acostumbra cuando está finalizando el año, comerse 12 uvas, que significan el mes de cada año, para que esto traiga suerte durante el año entrante. Esta costumbre, a raíz de la colonización, actualmente se practica en países como Venezuela, Colombia, México, entre otros.

Gastronómicamente hablando los españoles suelen destacarse en algunos platos. Su comida es muy bien vista alrededor del mundo, y tiene como plato estrella la famosa “paella”, del cual su origen proviene de la ciudad de Valencia y que luego fue adaptando cambios dependiendo la ciudad donde la preparasen. El jamón serrano es típico de los españoles y es muy bien visto por los extranjeros o turistas que visitan el país ibérico.

España tiene muchísimos lugares que recorrer y visitar, pero necesitarás varias semanas para hacerlo, dado a que la extensión de este país es la cuarta más grande de toda Europa. De hecho, la UNESCO declaró a 47 lugares españoles como patrimonios de la humanidad y entre los más nombrado encontramos al Camino de Santiago de Compostela, la Alhambra e infinidades de iglesias, castillos y demás edificaciones que yacen desde varios siglos atrás.

En cuanto al deporte se refiere, en España el fútbol es el deporte rey, teniendo como máximo logro obtenido el Mundial Sudáfrica 2010, donde logran salir campeones derrotando a Alemania con un gol de Andrés Iniesta. Los españoles respiran fútbol prácticamente durante todo el año y tiene la Liga de fútbol más competitiva de Europa y al club de fútbol más caro del mundo, como lo es el Real Madrid, que a su vez es el máximo ganador de la antigua Copa Europa o lo que es ahora la Champions League o Liga de Campeones.

España siempre será un lugar apropiado para visitar e ir de vacaciones y conocer su historia y curiosidades, así que no dudes ni un momento en ir si tienes la oportunidad.

[/pl_text] [/pl_col] [/pl_row]

Deja un comentario