Cómo construir un robot

Como construir un robot

Todos, en algún momento de nuestras vidas, ya seamos infantes, adolescentes o adultos hemos querido tener la oportunidad de construir algo impresionante con nuestras propias manos, pero, ¿Qué más impresionante que un robot? Todos quisiéramos uno propio, un robot que pudiésemos controlar, que siguiera nuestras ordenes o que se divirtiera con nosotros. En este post, te enseñaremos como construir un robot con tus propias manos. Todos podemos hacerlo, en casa, con los materiales necesarios. Continua leyendo y vuélvete un genio de la robótica.

¡Empecemos!

Para comenzar, debemos tomar en cuenta, que este será un robot casero, simple y con material reciclable. Si este es tu primer robot, debes entender que no podrá ser algo sofisticado, ya que este diseño que aquí te presentaremos será básico y sencillo, con capacidades limitadas. Vamos a construir un robot


El diseño llevara dos ruedas, preferiblemente de 8cm, estas irán ensambladas a una base de madera no muy grande, lo suficiente como para que quepan los motores y la tarjeta de mando. Estos motores los puedes obtener de autos viejos a control remoto, al igual que la tarjeta de mandos con su receptor de señal. Los incorporaras a la tabla y harás una especie de polea, de manera que cuando se enciendan los motores, puedan andar las ruedas, debes pegar una batería a los motores, del mismo calibre que usaba el auto a control de donde sacaste estos. Debes sacar las tarjetas de mando, y añadirlas a la base de madera, para que con el control remoto del auto, puedas hacer mandos y darle movilidad a tu robot.

Luego de que todo esto ya este en su sitio, debes hacerle una carrocería, puede ser de madera también y podrías utilizarlo para porta vasos, para enviarlo por ti a entregar las llaves o cualquier otra cosa que te pidan, o simplemente darle el uso que prefieras, todo queda a tu creatividad.

Deja un comentario